sábado, 14 de agosto de 2021

Poemario: "Rosa"

 Las Cuatro Estaciones: 
(verano xxvii)

Poemas dedicados:

Para mi querida Mari.
por haberme amado y cuidado.
(A: Mamen)






Rosa (Poema)


Como una rosa,
vas dentro de mi.
lo que no he conseguido 
separarme de ti.

Quiero así, 
enterrado estar,
sólo esto es mi dicha
tu cariño es mi libertad.

II

Flor, 
¡Capullo de adalid!,
la rosa más temprana,
que en la vida conocí.

Rosa
¡Con tu cara y tu semblante!,
eres toda para mí,
por eso quiero enamorarte.

Capullo
¡Qué tanto sabor guardas!,
lo llevas con orgullo,
¿Quién será el dichoso,
que en tus pliegues caiga?

Pétalo
¡Qué con tu olor perfumado!
a los hombres vuelves locos,
con ellos estás acabado.

Himen
¡Que viertes tu semilla!
acabas de conseguir
crear mil maravillas.

Amor
¡Dime sinceramente,
con todo tu corazón!
¿Quién te quiere más que yo?

Corazón
¿Hs preguntado alguna vez?, 
sin tamujos ni embustes.
¿Cuál es tu verdadera pasión?




Madrid, 28 de agosto de 1977.
Romero Salgado Pacha.


(BE-2187)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...