jueves, 12 de agosto de 2021

Poemario: "cantame una nana"

 Las Cuatro Estaciones.
(verano-XXII)


Para ese par de tortolitos
en su nido acurrucados.
                                                                             (A: Violeta y Alonso)



Cántame una nana

Dime algo bonito a ver si me duermo.
Espera un poco, un poco más
El fin de semana suben los calores,
¡Aquí ya subieron! con un caloroso!

Antes de irte cántame una nana,
que arrulle como a los niños
y mece la cuna que tengo sueño.
para domíneme solito en la cama.

¡Vale!, espero ¿Cuánto rato?
Puedes esperar tranquilo y sentado.
Tómate el café y déjame pensar 
que soy bastante terco y pesado.

¡Estás aburrido! ¿Verdad que sí?
Al contrario, soy feliz contigo,
Aunque me encuentro muy a gusto
¿Y no te puedes dormir un rato?

Pues eres feliz tu con poca cosa
Tú no eres poca cosa, no digas eso
¿Sólo por hablar eres ya tan feliz?
¡Sí! es como si estuviera a tu lado.

Solo hablarte te estoy mirando
y noto tu presencia junto a mí,
 es como escucharte en tus brazos,
el hablarte dentro de tus labios
siempre unidos contra los míos.

Sólo, tan sólo con eso, contigo,
me siento así de dichoso y feliz




Calvario, 11 de agosto de 2021.
Romero Salgado Pacha





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...