domingo, 22 de agosto de 2021

Poemario: "Este sin sentir" (Poema)

 Las Cuatro Estaciones:
(verano xxxv)

Poemas dedicados:
Esa fantasía que tengo

que sufro cada día que pasa,
sin poder hacer nada,
¿Qué nos pasa?
(A: Violeta)


Este sin sentir (Poema)

Este sin sentir que tengo.
que no puedo arrancarlo de mi.
Son tus devaneos que me tienen,
pensando en todo momento en ti.

Esa pasividad que veo tuya,
que me tienes desvelado
y me hace pensar locamente
¿Son imaginaciones mías?

Es una opresión que me asfixia,
¿No sientes compasión ninguna,
de este, que no vive y sueña,
de este que tanto te adora?

Siento ese dolor que me empuja,
esa pena grande que me aprieta
dentro de mi, sin tener noticias
y que me ahoga la respiración.

Quisiera estar siempre a tu lado
respirar el aliento de tu boca
para beber el calor de tus labios,
y sentir las caricias de tu mirada.

Sentir al viento jugar con tu pelo
y tus ojos cuando se posan en mi.
sentir amarte cuando te digo,
 ¡te quiero! y llorar sin desconsuelo.

Y gritar a lágrimas vivas las penas
y sentir ese latir que me atormenta
como calentura febril de amargura.
abrazado locamente a tu cuerpo.

He de volver por esa vereda,
por ver si al fin te encuentro
te ausentas y no me hablas
y despareces como el viento.

Tu eres mi protectora, mi bien
mi ser y mi sustento,
sin ti, yo vivir no puedo, 




Camino de Almadén, 19 de agosto de 2021.
Romero Salgado Pacha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...