jueves, 12 de agosto de 2021

Poemario: "El Adormilado"

 Las Cuatro Estaciones:
(verano XXIV)


Poemas dedicados

Para esa dulce niña que vive 
como si fueran propios estos poemas.
(A: Violeta)

El Adormilado

¡Buenos días!

Hoy me desperté soñando,
los ojos semicerrados
dos horas después
de lo acostumbrado

Con los ojos llorosos 
y sin desayunar
de casa salí.

Ya el sol levantaba el vuelo, 
radiante de calor.

Al pasar frente al bar, 
Los Amigos
se escucha una voz.

Es la de un amigo
que tomando café,
ya hace rato
me está diciendo adiós.

Con la mano sostenida 
y levantada,
yo como un dormilón
que no ha visto nada.

Ya de vuelta me di de bruces
con otro amigo.
que creí en Madrid.

Aquí está el buen hallado
que no veo
y llevo un mes aquí.

La señora que le acompaña
se sonríe a todo, 
diciendo que sí.

Ya llevo la camiseta sudada,
y aún las diez,
no son dadas.

Sucinta de esta mañana, 
del adormilado
hasta el pan y el desayuno
 se ha olvidado
por salir 
de la cama disparado




Los Puentes de Madison, 12 de agosto de 2021
Romero Salgado Pacha



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Dentro de mí"

  Dentro de mí El amor que late  dentro de mí  puede más  que la realidad:  No he visto a mi ángel  para que me arrope  con sus alas. Es tan...