miércoles, 11 de agosto de 2021

Poemario: "El destino"

 Las Cuatro Estaciones
(Verano-XXI)

Poemas dedicados:

En esas conversaciones en las que están
con sus amigos hablando:
(A: Violeta y Alonso)



El destino (Poema)

El destino, a veces lento, perezoso 
y otras aletargado.
Necesita que le escuches, que le hables,
y otras que lo acompañes.

Medita con pasividad los deseos,
a veces imposibles.
Premedita sobre lo que tu quieres,
pero no se compromete.

Es algo cadencioso en las formas, 
pero no olvidadizo.
Hay veces que pasa junto a ti,
y te ofrece ese majar.

Manjar que tu has querido madurar
allá en el amanecer,
de un pasado quedo del recuerdo
querido y lejano.

Petición que el tiempo se lo quedó,
y medio has olvidado.
Y muestra como fruta madura,
esa preciada joya.

Que tu deseaste en aquel momento
en poder degustarlo.
Pero si tardas y olvidas tomarlo,
es tarde recuperarlo.

Ese despiste, esa intransigencia
ya te ha traicionado.
Y volver hacía atrás es irreal,
el tiempo se ha esfumado.

Providencias divinas del tiempo,
del presente y pasado
El destino siempre fiel a sí mismo
no le cambia el sentido.

He hablado a él y me ha escuchado
todo lo que he dicho
Tendrá en cuenta para otra vez
todo lo oído.

Que no olvidemos que sí existe,
y volverá a pasar.
pero que no siempre esperemos
lo deseado.
 
mientras que el destino sea nuestro,
él, tu y yo, felices seremos.
y el tiempo vuele y sea efímero,
y hemos de aguardar con amor
muy juntitos y eternos.


Cantan: Natalia Jiménez y Carlos Rivera


                 Los Puentes de Madison, 11 de agosto de 2021
                                  Alonso Salgado Pacha



 El Destino
(Fecha de lanzamiento, 1997)

¡Ay!
¡Ay, ese Carlitos!
Miren, nada más, qué guapo vino, ay
¿Me quieres?
Te quiero
Por ti yo siento un cariño
Desde que éramos niños
Yo te quiero y también te amo
Y tú, ¿me quieres?
Te quiero
Aunque muy poco nos vemos
Desde que nos conocemos
Yo te quiero y también te extraño
Es tan hermoso saber que en ti piensa otro ser
Y al fin de este siglo
Tú y yo somos alguien
Que tienen y sienten cariño sincero
Valió la pena nacer por el hecho de ser
Tú y yo más que amigos
Tú cuentas conmigo, yo cuento contigo
En cualquier instante y en cualquier terreno
Ole, Carlos
Ese aplausazo para Don Carlos Rivera
Mi Natalia Jiménez, mira si te quiero
Ay, qué rico que me lo digas, aunque sea mentira, jajajaja
¿Me quieres?
Te quiero
Porque eres bueno conmigo, sí
Pongo al amor de testigo
Que te quiero y también te amo
Y tú, ¿me quieres?
Sí, te amo
Confirmo a diario lo mismo
Estoy a tu mismo ritmo
Soy tu amigo y también tu hermano
Este cariño nació el día en que Dios
Cruzó los caminos
Y puso tus ojos, tus manos, tu canto
Y tu verso en mi sinos
Valió la pena nacer por el hecho de ser
Tú y yo más que amigos
Cosas de la vida, cosas de la suerte
De esas cosas bellas que tiene el destino



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...