lunes, 23 de agosto de 2021

Bibliografía de y sobre José Iglesias Benítez: "Carta a María Fe"(Reseña)

    Del libro:

"Luis Álvarez Lencero. Poeta social-poeta místico",
de: Patricio Chamizo.
Madrid, 2007.
Ed Beturia.


El declive físico de Luis Lencero
Páginas, 110 y 111.

Conocí a Mari Fe hace unos diez años en Mérida cuando presentamos Pepe Iglesias, José María Lorite y yo este homenaje a Luis Álvarez Lencero. Era una inteligente y bellísima mujer, a pesar de casi sus setenta años, que debería tener entonces.

Carta a María Fe. (Epístola de amor)

Te espero aquí sentado a la lumbre de mi corazón
echando leña de pensamientos para que no se apague
el fuego. Ven y no tardes. Tú sabes que te amo,
que las llamas de mi sangre hierven el ansia mía.
Aquí te espero y estoy solo. Nadie. Ni el viento
golpea la puerta de mi casa. Crepita la madera
y están los gallos rojos subidos en la leña
flamantes, con sus trompetas de calor familiar.
Y ahora que me acuerdo no sé si un día te dije
que las penas son cosa de muy poca importancia,
 que era hermoso tener el corazón ardiendo
durante toda la vida, y morir asfixiado
de tanto pájaro de luz entre la carne.
Ya ves que no estoy triste. Si acaso no vinieras
me pasaría la vida junto a mi corazón,
las manos en las llamas para que se calentasen
la soledad del hombre que tengo aquí sentado.
Pero de todos modos es bueno que tú sepas, 
que no olvido tus besos ni tu amor se me muere,
que me escuece la ausencia y el hambre que me consume
cuando el silencio arrastra su lengua por el suelo.
Acude a mi llamada con los brazos abiertos,
olorosa de espigas y más mujer que nunca,
sin palabras si quieres, sin un gesto que anuncie
la sorpresa del aire que sólo me acompaña.
Pero ven y no tardes. La vidas hay que beberla
con labios de sonrisas y con amor sencillo,
sembrando de alegría de surcos de las penas
y olvidando las uñas de todos los rencores.
La lejanía nos mata. Tal vez por dar un paso,
tal vez por darme un beso, tal vez si tú decides
me encontrarás los ojos alumbrando el camino
para que no tropieces, y llegues a mi casa,
segura de encontrar este amor que te tengo.


¿Cabe más lirismo en esta epístola de amor?


(BE-2097)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Dentro de mí"

  Dentro de mí El amor que late  dentro de mí  puede más  que la realidad:  No he visto a mi ángel  para que me arrope  con sus alas. Es tan...