domingo, 29 de agosto de 2021

Poemario: "Cielo abierto" (Poema)

 Las Cuatro Estaciones:
(verano xxxviii)

Poemas dedicados:

A esa maravillosa mujer, tan creativa
tan acertada en lo que hace, atenta y cariñosa.
(A Rafi)




Cielo abierto (Poema)

Estoy desinquieto con el cielo abierto
Un hueco en las nubes del tejado.
El viento soplando encorajinado
viendo pasar sin pausa las aves 
y las estrellas mirando.

El frescor hace mella al verano,
y el viento, vuela, vuela a la par 
del cielo que mira por dentro de mí.
andando con los zapatos puestos
y el gimoteo de las estrellas. danzando

Veo por ese hueco danzar los poemas
con ese ritmo de baile acompasado,
Ya saldrán otro día cuando acaben
No tienes prisa están bailando
ya despejado te saldrán mañana fácil.

Si piensas en ella o si piensas en mi
te saldrán igualmente bien, lo sabes.
te estarán por la noche esperando,
a la puerta de tu cuarto paciente,
contigo, conmigo los dos soñando.

Yo sufro de pensar en ti, sin poder
verte ni hablarte, el corazón en vilo
y latiendo constantemente, sin fin.

Sin poder ni tan siquiera pararle
quiero detenerle apretando y atarle 
y cada vez más fuerte me late.

Unos suspiros dentro de mi ahogan,
sin saber de dónde vienen ni salen.
Vuelan las estrellas en el firmamento
buscando refugio del frío del viento
y donde esconderse no saben.


Calvario, 29 de agosto, de 2021.
Alonso Salgado Pacha.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...