domingo, 29 de agosto de 2021

Poemario: "Estoy triste sin verte" (Poema)

 Las Cuatro Estaciones:
(verano xxxvii)



Poemas dedicados:
Para quien tanto quiero y admiro.
(A Violeta)






Estoy triste sin verte (Poema)

Esas noches oscuras del tiempo, 
cuando en verano se apagan,
es la falta de un ser querido
de esas querencias pasadas y de
encenderse las llamas en el alma.

Es el tiempo de espera de agonía
cuando quien quieres no te habla.
y cuando sientes que el viento llega
cargado de sentimientos 
y de suaves nostalgias.

Cuando ves que ese ser querido 
no se ha olvidado de ti y te llama
No tardas  en preguntarle ¿Dime?
Criatura, ¿Cómo has llegado?
¿Dónde te hayas"

El corazón da un respiro si hablas.
¡Tantas lunas sin verte ni escucharte!
¡Tantas horas de espera soñadas!
¡Tantos suspiros al aire que vuelan!
llegan y se escapan.

Mis tristezas, mis suspiros, mis penas, 
me tienen encerrado en esta estancia
que me parece extraña y desolada.
cuando escucho decirme palabras,
desaparecen como magia.

Ella se queja de esas largas horas,
cansada de tanto andar y con sueño,
después, al regreso de la cena
ella piensa en el descanso y decir ¡Hola!
 ¡Gracias!, al ver que ella se acordaba




Calvario, 29 de agosto de 2021.
Romero Salgado Pacha




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...