jueves, 14 de noviembre de 2019

1949. En la vida de: "Gustavo Bueno Martínez" (Escritor)


Gustavo Bueno Martínez:
(Filósofo y escritor escritor)

Nació el 1 de septiembre de 1924 en Santo Domingo de la Calzada, La Rioja.
Falleció en Niembro, Asturias, el 7 de agosto de 2016.

Fue un filósofo español. Desde 1970 fue desarrollando un sistema que más tarde denominó «materialismo filosófico». Es considerado uno de los mayores filósofos españoles del siglo XX e inicios del XXI.

Resultado de imagen de MARIA BUENO MARTINEZ 1949
Es fundador y director de la revista de filosofía El Basilisco donde ha publicado un buen número de sus escritos. 


La mayoría de su amplia producción escrita, se refiere a la disciplina filosófica, si bien, al ser un personaje polémico y polemizador, ha escrito una serie de libros sobre el ambiente político y cultural de la sociedad española.

Algunas referencias sobre su vida en 1949:

Becario del Instituto «Luis Vives» de Filosofía, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, defendió su tesis doctoral en 1947, sobre Fundamento formal y material de la moderna filosofía de la religión, bajo la dirección de Santiago Montero Díaz. 

Tenía veinticuatro años cuando se incorpora como Catedrático de Filosofía, el 26 de marzo de 1949, al Cuerpo de Catedráticos Numerarios de Institutos Nacionales de Enseñanza Media de España, desempeñando su cometido como funcionario en el Instituto femenino «Lucía de Medrano» de Salamanca, del que fue jefe de estudios en 1949-1950 y director desde 1951 hasta 1960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...