viernes, 8 de noviembre de 2019

1949. "La sangre de las bestias" (Documental)



"Le sang des bêtes":
(La sangre de las bestias) 

Documental de nacionalidad francesa realizado en 1949.

Es un documental francés de 1949, escrito y dirigido por Georges Franju. Fue la primera película importante de Franju y está narrada por Georges Hubert y Nicole Ladmiral. El filme está incluido en la edición española de las obras de Franju hecho por Versus y en la edición norteamericano de The Criterion Collection para Eyes Without a Face (1960). 

Música: Joseph Kosma.

Reparto:
Nicole Ladmiral, 
Georges Hubert, 
Henri Fournel, 
André Brunier, 
Alfred Macquart, 
Maurice Griselle.

Resultado de imagen de Le sang des bêtes 1949

El documental de Franju contrasta las pacíficas escenas de los suburbios parisinos con escenas de un matadero. El filme documenta la matanza de un caballo, además de ovejas y terneros. Una vez el caballo es aturdido por una pistola aturdidora de bala cautiva, es sangrado y descuartizado. El filme es narrado sin lenguaje emotivo.

Suelen estar en las afueras de las ciudades, desde hace siglos, no se mezclan con la vida de las personas, apenas se los conoce. En 1949, por ejemplo, en las afueras de  París, se encontraba el matadero de Vaugiraud, especializado en caballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...