miércoles, 20 de noviembre de 2019

1949. Nace: "Teresa Murak" (Escultora)


Teresa Murak:
(Escultora polaca)

Nació en Kiełczewice, Polonia, el 5 de julio de 1949.

Resultado de imagen de teresa murak 1949Es una  escultor polaca , autora de instalaciones, intérprete.

Considerado uno de los artistas conceptuales polacos más importantes. También se incluye entre las artistas feministas (no exactamente como se pretendía) debido a los significados esenciales de su trabajo. Aunque aborda cuestiones de género en sus obras, no se identifica con el movimiento de mujeres. 

Resultado de imagen de teresa murak 1949
El material más característico para ello es el berro. En los años 70 también hizo esculturas orgánicas monumentales en el paisaje y formas más pequeñas utilizando barro de río y levadura de centeno. Un elemento importante de su instalación y rendimiento.es ecológico: la naturaleza, la comunicación entre el hombre y la naturaleza, las plantas y sus relaciones con las personas.


Teresa Murak es una creyente y la trascendencia es de gran importancia en muchas de sus obras. También incorpora elementos del taoísmo y otras denominaciones en su trabajo , recogiendo ansiosamente hierbas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...