miércoles, 13 de noviembre de 2019

1949. Se publica: "Nada sucede en La Luna" (Novela)


"Nothing Ever Happens on the Moon":
        (Nada sucede en La Luna)

Autor:
Robert A. Heinlein.

Publicada en 1949.

Resultado de imagen de Nothing Ever Happens on the Moon 1949

"Nada sucede siempre en la Luna" es una ciencia ficción cuento del escritor estadounidense Robert A. Heinlein, publicado en abril y mayo de 1949 en la Vida de los muchachos, una revista de los Boy Scouts of America, que tienen en conjunto con el derecho de autor Heinlein, fechado en 1976. La historia trata sobre un niño que intenta convertirse en un Eagle Scout en la Luna .

Aunque la historia generalmente no se cuenta entre las historias de Historia Futura, Heinlein escribió en un prólogo en Universo Expandido que "Esta historia es compatible con la serie llamada 'Historia Futura'. También es parte de mi continuación de la posguerra II intentar abandonar el campo de pulpa SF y extenderse ". Heinlein escribió un "teleplay" o tratamiento, fecha incierta pero posiblemente en algún momento de 1959. No fue publicado ni producido. El cuento es de aproximadamente 30 páginas (13,000 palabras)  como se recopila en Universo Expandido (1980). La historia fue recopilada nuevamente en Off the Main Sequence (2005).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...