viernes, 22 de noviembre de 2019

Libros de Autores Españoles. "La llama vestida de negro" (Novela)


Autor:
Francisco Nieva.

Subtitulada «novela de misterios y sobrecogimientos», La llama vestida de negro, tercera obra narrativa de Francisco Nieva, recupera al protagonista de El viaje a Pantaélica, el caballero Cambicio de Santiago, pocos años antes de la época en que se situaba la acción de aquel libro. También en esta ocasión el ahora adolescente Cambicio viaja desde su onírica Galicia natal a la lejanía indomada y fascinante del extranjero.


En palabras del propio autor, "La llama vestida de negro es, además de lo que se anuncia en el subtítulo y entre muchas cosas posibles, una visita a la Francia del siglo XVIII, su principal escenario, una década aproximadamente antes de la Revolución… 


Toma el relato las formas de la novela de misterio y de fantasmas, la novela gótica y demoníaca que nace, paradójicamente, en aquel siglo de razón, a cuyos finales ya se ha cuajado el romanticismo".

La indeclinable vitalidad creativa del autor brilla de nuevo, con tan esplendorosa lozanía como en sus anteriores novelas, en este libro que el mismo define "como  un"viaje al mundo" visto desde el coche más objetivo y subjetivo, como a un niño al que pasearan por la historia, viendo desfilar sugestivamente paisajes a través de unos cristales distorsionados y deformes". Esplendida en su derroche de ingenio y en su plétora expresiva.


             Barcelona, 1995.
Ed. Eix Barral.
279 páginas.

Colección: "Biblioteca Breve"
Cubierta original del autor.

Rústica con solapas.
21x13 cms.

Algunas de sus obras:
Granada de las mil noches,
Carne de murciélago,
Los rabudos y otros cuentos,
La mutación del primo mentiroso o el estilo que mata,
Es bueno no tener cabeza,
Tórtolas, crepúsculo y... telón,
La carroza de plomo candente,
El combate de Ópalos y Tasia,
Pelo de tormenta,
El fandango asombroso,
Coronada y el toro ,
El paño de injurias...

Ejemplar adquirido el 18 de noviembre de 2019 en calla El Charco (Cashconverters), Leganés.
Sin índice bibliog.
50c.

(BG-4419)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...