miércoles, 13 de noviembre de 2019

Libros de los años 50. "Trauma, desarrollo y personalidad" (Ensayo)


Autora:
Phyllis Greenacre.

Es este un estudio de reciente data. Comienza examinando el nacimiento y las influencias inmediatamente ulteriores y continúa a través de los decisivos primeros cinco años de la vida hasta el periodo edípico. Investiga muy en especial la interacción de las fases de maduración y los traumas ulteriores de los primeros años de vida, así como el efecto probable de estas pautas iniciales sobre el probable desarrollo de la personalidad.


La experiencia de toda una vida dedicada a la enseñanza y a la investigación clínicas se refleja en esta obra, en la que se dan descripciones clínicas, a veces con pocos trazos, y otras en precisas historias de casos condensadas de unas pocas páginas de aguda penetración.


Esta obra, describe además, y en detalle, como se debe tratar ciertos tipos de resistencias y con que enfoque aun los casos graves se hacen accesibles a la terapia psicoanalítica.

Este volumen contiene una selección de estudios relacionados, todoslos cuales, , menos uno, han aparecido como artículos en diversas revistas.

Buenos Aires, 1960.
Ed. Hormé.
315 páginas + 2 hojas.

Introducción: Ernst Kris.
Traducción: Daniel Ricardo Wadner.

Resultado de imagen de Phyllis GreenacreRústica con solapas.
20.5x14.5 cms.
Con señales de uso.

La autora:
Phyllis Greenacre nació el 3 de mayo de 1894, Chicago, y falleció el 24 de de octubre de de 1989 Ossining, Nueva York.

Fue una estadounidense psicoanalista, supervisora y analista de la formación en el Instituto Psicoanalítico de Nueva York.

Ejemplar adquirido en calle de La Laguna, nº 125 (Establecimiento de bienes usados), Carabanchel, el 7 de noviembre de 2019.
Sin índice bibliog.
20c.

Lleva en primera página una pegatina de la etiqueta del establecimiento en el que se vendió el libro, reza: "Ediciones Lerner. Librería. Bogotá, D. E. Calle 14, nº 6-77. teléfono: 42-36-38"

(BG-4372)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...