miércoles, 13 de noviembre de 2019

Libros de Autores Españoles. "Fray Luis de León" (Biografía)


Autor:
Alberto Barasoain.

Antes que cualquiera de los muchos títulos literarios que han recaído sobre el bien llamado "príncipe de la lírica castellana", Fray Luis de León, fundamentalmente, y en todo momento y circunstancia de su azarosa vida, un hombre.


Y un hombre denodadamente entregado a la defensa de su propia hombría: de su responsabilidad como maestro, de su dignidad civil, de los afanes y miserias de su oficio de escritor.


La poesía de fray Luis se asocia íntegra y magistralmente a ese sentido ético y a esa conducta ejemplar del escritor sometido a las acechanzas y contradiciones de su tiempo.

En su obra se transparenta de algún modo, y con especial lucidez, la constitutiva humildad  y la espiritual valentía de quien aspiró a ser juntamente un testigo y un intérprete de la vida espiritual española. De ahí la inalterable validez de su poesía y el secreto de su permanencia.

Madrid, 1973.
Ed. Júcar.
259 páginas + 2 hojas.

Colección: "Los Poetas", nº  5.
Cubierta. Jas Hayden.
Ilustraciones b/n.

Rústica.
18x11 cms.

Ejemplar adquirido en la ciudad de Fuenlabrada el 5 de noviembre de 2019.
Sin índice bibliog.
35c.

(BG-4370)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...