Autor:
José Iglesias Benítez.
- "Quiero felicitar al Ayuntamiento de Parla por esta iniciativa de publicar un poemario. Las Administraciones Públicas suelen gastarse el dinero en cosas más importantes (como si poesía no lo fuera) y este mundo se está convirtiendo en un erial seco de ideas y más: seco de emociones, seco de todo aquello que hace al hombre más hombre y más humano.
- La poesía, la música, la pintura, todas las artes, en fin, son un espejo donde vemos reflejado nuestro interior: nuestros sentimientos y nuestras percepciones; y los pensamientos, las dudas, las inquietudes, los horrores... La ansiedad y el misterio, lo mágico y lo cotidiano, la verdad y la belleza y la maldad...Lo más noble y lo más bajo de nosotros mismos se muestra desnudo en el arte, y el ser humano contempla allí su esencia y se enfrenta a sus miserias o escala sus cumbres, se descubre bestia y ángel, se enternece o se irrita, sufre el dolor o se exalta de alegría, y, desde luego, se siente menos solo en este difícil recorrido que lamamos vivir.
- Por eso felicito al pueblo y al Ayuntamiento de Parla que han sabido comprender que la poesía es un puente tendido a la esperanza".
Parla, 2001.
Ed. Ayuntamiento de la Villa de Parla.
Página, 30.
(Foto en blanco y negro (José Iglesias Benítez)
(BE-1906)
No hay comentarios:
Publicar un comentario