jueves, 27 de mayo de 2021

Libros de Autores Extremeños: "Poesías inéditas"

 Autor:
Juan Meléndez Valdés.

La primera edición de las poesías de Meléndez Valdés aparece en la imprenta madrileña Ibarra en 1785. El catedrático salmantino, fiel a su temperamento lleno de dudas y vacilaciones, sólo después de oficiales triunfos en 1784, se decide a reunir en un par de volúmenes una selección de lo de hasta entonces realizado y que sólo era conocido de contertulios, familiares y amigos.

Madrid, 1954.
Ed. Real Academia Española.
256 páginas.

Introducción bibliográfica: Antonio Rodríguez Moñino.
Rústica.

Intonso.
21x15 cms.

El autor:
Juan Meléndez Valdés nació en Ribera del Fresno, en 1754 y falleció en Montpellier, Francia, en 1817.

Ejemplar adquirido en La Casa del Libro, Madrid, el 3 de marzo de 1983.
Con índice bibliográfico: bacte686.
400p.

En la primera página conserva la etiqueta de compra pegada del lugar donde se adquirió este ejemplar:  "Casa del Libro (Espasa Calpe, S.A.) Gran Vía, 29-Madrid, 13"

(BE-1937)



Algunos versos:

Por más, Belicosa mía, 
por más que me desdeñes,
tu amor me ha prometido 
el niño de Citeres.

En pago de unos versos
mandó que te quisiese
seguro de gozarte, 
pues ea, vuelve, vuelve
y dejas l(os) rigores
si l fin he de vencerte,
por más Belisa mía
por más que me desdeñes.

                      Oda (XIX)

Gracias palomita
que en los pechos y labios
gozaste de mi Doris
mis besos y regalos;
dime, dime si el pecho
tiene de Amor tocado
o si expira sin boca
dulce licor de Baco:
que si a cualquiera de ellos
la Niña se ha entregado
no, no será difícil
que se entregue a mis brazos.

                 (Dda anacreóntica) VIII




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Los mares del Sur" (Novela)

  Autor: Manuel Vázquez Montalbán Un empresario es encontrado muerto en un solar en construcción de la periferia de Barcelona. Lleva una not...