Autora:
Esther Vilar.
El varón -tal y como se decía en la primera parte de este trabajo- viene al mundo para estar encerrado. Pero a él esto no le parece una atrocidad, puesto que desde el principio se le prepara para esta vida: no espera otra cosa.
Dado que prácticamente todos los hombres están encerrados, él lega a ver su reclusión como algo positivo -la confirmación de que él es totalmente normal- y califica su destino, no sin cierto orgullo, de varonil.
Pero es que tiene una jerga muy peculiar: a sus guardianes los llama superiores; a la pena, cumplimento del deber; a la administración del penal, dirección y al elogio por buena conducta, reconocimiento profesional. Cuando es objeto de uno de estos elogios, se siente en seguida mucho mejor: entonces dice que su trabajo le satisface.
Barcelona, 1977.
Ed. Plaza y Janés.
238 páginas + 1 hoja.
Traducción: Ana María de la Fuente.
Rústica.
18x10 cms.
Precio: 125 pesetas.
Esther Vilar, (Esther Margareta Katzen) nació en Buenos Aires, el16 de septiembre de 1935.
Es una escritora, socióloga, psicóloga y médica nacida en Argentina y de origen y nacionalidad alemana. Estudió medicina, psicología y sociología, y ejerció la medicina antes de dedicarse a escribir.
Es autora del libro El varón domado (1971) y de su continuación El varón polígamo (1976), así como de los ensayos Viejos (1981), El encanto de la estupidez (1987) y Prohibido pensar (1998).
Ejemplar adquirido en Puerta del Sol, Madrid, en 1980.
Con índice bibliográfico bact261.
55p.
(BG-6092)
No hay comentarios:
Publicar un comentario