Del poemario:
"El corazón al hombro"
Madrid, 2009.
Ed. Beturia.
Colección: "Dávila", nº 20.
Páginas, 9 y 21.
1ª reseña:
"... No queremos olvidarnos en en estas notas de dos grandes hombres, y para nosotros queridos amigos, que también le ofrecieron ayuda al poeta (Álvarez Lencero) en los momentos de mayor necesidad. Uno fue el sacerdote y escritor Diego Blázquez de Yáñez y Antonio Pedrero, un hombre bueno que lleva en su enorme corazón el amor a Extremadura, e incapaz de ver sufrir a un amigo sin ofrecerle su desinteresada ayuda".
"Pedrero, poseedor de una de las mejores bibliotecas de temas extremeños, había conocido a Álvarez Lencero en Colmenar Viejo, en 1980. A partir de ese momento surge una fuerte amistad entre el poeta-escultor y el grupo de jóvenes escritores que se reúnen en el Hogar Extremeño de Madrid, grupo que poco más tarde crearán la Asociación Cultural Beturia y en la que se encuentra entre ellos José Iglesias Benítez..." (Ricardo Hernández, página, 9)
2ª reseña:
"...Luis Álvarez Lencero, como el gran poeta de su tiempo, capaz de infundir admiración y respeto a tantos nuevos poetas que más tarde le superarían en formación y calidad lírica (Santiago Castelo, Pablo Jiménez, Sánchez Pascual, Álvarez Buiza, Bermejo, José Iglesias Benítez, José María Lorite, Rodríguez Búrdalo, etc.), sí como un gran poeta con el que siempre habrá que contar cuando hablemos de las letras extremeñas.." (Ricardo Hernández, página, 21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario