6 abril, 2022
casaextremaduramadrid
Por fin, después de algunos retrasos, el viernes 1 de abril de 2022 celebramos el homenaje a Pepe Iglesias en la que fue su casa durante muchos años, el Hogar Extremeño de Madrid. Un acto íntimo, solo para socios del Hogar y de la Asociación Cultural Beturia, de la que también fue Presidente, pero que, como se esperaba, tuvo una gran concurrencia y participación dado el gran cariño que se le tenía.
Serapio Vázquez (derecha) y Ángel Puértolas (izquierda)
mostrando el retrato de Pepe Iglesias pintado por el primero.
Mientras la pantalla seguía proyectando una sucesión de fotografías de Pepe, tanto en actos en el Hogar, en otras instituciones y en viajes y excursiones, Serapio Vázquez y Ángel Puértolas mostraron dos cuadros pintados por el primero que contenían también sendas poesías alusivas de Pepe Iglesias, seguido del descubrimiento de un retrato pintado también por él cuando se produjo su fallecimiento.
El honor de ser la primera persona en decir unas palabras de elogio recayó en Luis Carranza, de 94 años de edad, quien apenas pudo articular dificultado por la emoción y los sollozos que le asaltaron. Le sigueron Julia Rodríguez-Moñino y Jacinto Gil Sierra. Este último recordó la ocasión en que invitó a Pepe a participar en su pueblo en un homenaje a un poeta, a lo cual Pepe accedió, recordando que eso era lo habiual en él y había recorrido casi toda Extremadura participando en presentaciones de libros, recitales de poesía, homenajes, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario