lunes, 1 de noviembre de 2021

Bibliografía de José Iglesias Benítez: "Risa" (Poema)

  Segunda parte.    
Retablo del amor profano. 

Retablo del amor cortés.
  Del poemario  



"El Libro de los Retablos"
Autor: José Iglesias Benítez 
Madrid, 2018
Ed. Liberty
Página, 88.







Risa (Poema)

Te ríes del amor. Reírse es bueno.
Hay que morir de risa cada día.
Si en mi labio se muere la alegría
dame un labio de tu risa lleno.

O aléjate de mí si te condeno
a llorar nuevamente mi agonía.
Por la flor de tu risa yo daría
este huerto de luz que hoy me es ajeno.

Este huerto de luz, donde yo tuve
sembrado un corazón y donde anduve
libándole de miel a tu colmena.

Hoy tiene seca la fuente que precisa.
.Muere de risa tú, muere de risa,
que yo sin ti moriré de pena.

(BE-2169)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...