jueves, 11 de noviembre de 2021

Bibliografía de José Iglesias Benítez: "Cuando el amor me llama" (Poema)

 Segunda parte. (del libro)

Retablo del amor cumplido.
Panel Central
  Del poemario  

"El Libro de los Retablos"
Autor: José Iglesias Benítez 
Madrid, 2018
Ed. Liberty
Página, 113 y 117





Nota.- Los poemas que conforman este retablo se publicaron por primera vez en el libro "Retablo del amor profano y otros sonetos", dentro del libro colectivo V Otoño Literario y Solidario "A la sombra de un verso" (Badajoz, 2003), excepto Cuando el amor me llama, que apareció en 1984, abriendo el libro del mismo título y A trepar el hastial de tu muralla que ha permanecido inédito hasta este momento.


Cuando el amor me llama (Poema)

Cuando el amor me llama, de repente
mi corazón se vuelve llamarada,
y arde mi sangre toda, y la mirada,
inflamada de amor, busca tu frente.

Cuando el amor me llama y se hace urgente
en la penumbra azul de la alborada
se me incendia la carne enamorada
buscando tu calor, tu cuerpo ardiente.

Cuando el amor me llama, se estremece
el mundo en su raíz. Arde mi vida.
Tiembla mi corazón resucitado.

Cuando el amor me llama me florece
un corazón amigo en cada herida.
Cuando el amor me llama, estoy salvado.


(BE-2180)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Dentro de mí"

  Dentro de mí El amor que late  dentro de mí  puede más  que la realidad:  No he visto a mi ángel  para que me arrope  con sus alas. Es tan...