viernes, 19 de noviembre de 2021

Bibliografía de José Iglesias Benítez: "Él" (Poema)

  Segunda parte. (del libro)
Entrega:
(Retablo barroco para un amor eterno).
  Del poemario  

"El Libro de los Retablos".

Autor: José Iglesias Benítez 
Madrid, 2018
Ed. Liberty
Página, (125-131).
A.J. M. y a F.

Que todavía creen en los amores eternos.


Nota: Este retablo mereció el XIV Premio de Casas 
Regionales de Alcobendas (Madrid)  en el año 2015.

Aunque yo hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor,
                        no soy más que una campana que resuena o un címbalo que aturde.
                                                                                                                1 Cor. 13, 1


Él.- (Poema)

Igual que silencioso el sol avanza
y da la vida al mundo que calienta;
igual que fluye caudalosa y lenta
el agua que sostiene la esperanza

del labrador; igual que la añoranza
es parte del recuerdo que sustenta; 
igual que el aire que callado alienta
vida en el pecho, cuando al pecho alcanza;

igual, digo, mi amor mudo porfía
por llevarle a tu alma el alma mía
y entregarle su vida transitoria.

Que una vez que al amor inicia el juego,
da más vida a la vida con su fuego
que el sol, el agua, el aire y la memoria.


(BE-2195)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Dentro de mí"

  Dentro de mí El amor que late  dentro de mí  puede más  que la realidad:  No he visto a mi ángel  para que me arrope  con sus alas. Es tan...