sábado, 20 de noviembre de 2021

Bibliografía de José Iglesias Benítez: "Ella" (Poema)

   Segunda parte. (del libro)
Entrega:
(Retablo barroco para un amor eterno).
  Del poemario  

"El Libro de los Retablos".
Autor: José Iglesias Benítez 
Madrid, 2018
Ed. Liberty
Página, (132).
A.J. M. y a F.

Que todavía creen en los amores eternos.


Nota: Este retablo mereció el XIV Premio de Casas 
Regionales de Alcobendas (Madrid)  en el año 2015.

El amor es paciente y comprensivo. El amor no tiene celos, no aparenta ni se
envanece. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por 
la ira y olvida lo malo.
                                                                                                                                               
 1 Cor. 13; 4, 5


Ella.- (Poema)

Ya sé que vamos juntos. Que subimos
la cuesta de la vida, paso a paso,
y que llegar unidos al ocaso
es la ilusión vital que compartimos.

Ya sé que vamos juntos. Que vivimos
el uno por el otro y hasta acaso
podamos soportar cada fracaso
si en un solo compás los dos latimos.

Ya sé que vamos juntos. Pero quiero
    que tus ojos me alumbren el sendero
y me inunden de luz mientras camino.

Porque te quiero amante, amigo, hermano,
con tu mano cogida de mi mano
y con tu corazón como destino.


(BE-2196)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Dentro de mí"

  Dentro de mí El amor que late  dentro de mí  puede más  que la realidad:  No he visto a mi ángel  para que me arrope  con sus alas. Es tan...