sábado, 6 de noviembre de 2021

Bibliografía de José Iglesias Benítez: "La guerra" (Poema)

   Segunda parte. (del libro)
Dos trípticos para enamorar

                       1
Tríptico de la paz comprometida 
  Del poemario  

"El Libro de los Retablos"

Autor: José Iglesias Benítez 
Madrid, 2018
Ed. Liberty
Página, 102.


II    

La guerra (Poema)

La guerra del amor esta perdida.
Siempre en amor se pierden las batallas.
Tus silencios me hieren cuando callas.
Tus silencios también me dan la vida.

Tienes en mi la paz comprometida.
Te derribo defensas y murallas.
Yo no me hallo sin ti, más tú no hallas
reposo en mí, ni gozo en mi partida.

La guerra del amor sigue su curso.
No habrá vencedores ni vencidos,
contentos con tenerme y con tenerte.

Pues matar y morir es el recurso,
juntos, luchamos cuerpo a cuerpo, unidos
nos vamos dando, con la vida, muerte.


(BE-2174)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...