martes, 16 de noviembre de 2021

Bibliografía de José Iglesias Benítez: "No me pidas mesura" (Poema)

 Segunda parte. (del libro)

Retablo del amor cumplido.
Calle 2
Tabla 1
  Del poemario  

"El Libro de los Retablos.

Autor: José Iglesias Benítez 
Madrid, 2018
Ed. Liberty
Página, 122.







No me pidas mesura (Poema)

No me pidas mesura en casi nada.
- Si acaso en el dormir, que tengo parco -
Conduzco como puedo y nunca aparco
un sueño aunque me deje en la estacada.

No me pidas mesura. Mi coartada
es pasarme la vida bajo el arco
de fuego de tu labio. Yo no marco
el terreno que abarca tu mirada.

No me pidas mesura. A grandes tragos
Hay que vivir la vida. A borbotones. 
Hay que querer de frente y sin medida.

No es tiempo de soñar con Reyes Magos.
Mejor soñarse Rey de Corazones
que sota en la baraja de la vida.


(BE-2188)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Dentro de mí"

  Dentro de mí El amor que late  dentro de mí  puede más  que la realidad:  No he visto a mi ángel  para que me arrope  con sus alas. Es tan...