martes, 30 de noviembre de 2021

Bibliografía de José Iglesias Benítez: "Amancebado vivo con la pena" (Poema)

Tercera parte. (del libro)
Polípticos del desamor.
  Del poemario  

"El Libro de los Retablos" 
Autor: José Iglesias Benítez 
Madrid, 2018
Ed. Liberty
Página, (145).
                   1
Políptico del amor herido





Amancebado vivo con la pena (Poema)


Amancebado vivo con la pena,
concubina del llanto en mi costado,
playa del desamor, que amancebado
me tiene el mar del llanto con tu arena.

La pena como un ánfora se llena
con la lágrima oscura que ha llorado
mi perro corazón, desorientado,
sin dueño, sin collar y sin cadena.

Mi pobre corazón, perro perdido,
vaga en un laberinto sin salida
y le ladra a la luna un llanto triste.

Y llora y ladra y llora su ladrido
y se lame la sangre de su herida
sin comprender, amor, porqué lo hiciste.




Nota.- Este poema vio la luz por primera vez en el libro Retablo del amor fraterno y otros sonetos, dentro del colectivo V Otoño literario y solidario "A la sombra de un verso" (Badajoz, 2003) 

(BE-2208)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Dentro de mí"

  Dentro de mí El amor que late  dentro de mí  puede más  que la realidad:  No he visto a mi ángel  para que me arrope  con sus alas. Es tan...