sábado, 20 de noviembre de 2021

Poemario: "Te busco y no te encuentro I" (Poema)

Las Cuatro Estaciones:
(Otoño XLIII)

Poemas dedicados:

(A quien corresponda)

Con mucho cariño.
Para esa adorable musa 
que tanto adoro y quiero.
(A Violeta)



Te busco y no te encuentro (Poema)
(I)

I

La memoria se enternece
cuando pasamos por los puentes
y hacía el Manantial enfilamos
buscando nuestro nostálgico arroyuelo.

Siempre los recuerdos en flor
que siguen como el Manantial
de una recóndita y escondida fuente
tras Madison que esperándonos está.

Suspiros que nos trae el viento
con su agradecido frescor de la mañana.
El otoño poco a poco se va apagando
lo vemos asomados a nuestra ventana.

Y se va lentamente como un aleteo
llover no llueve, pero el sol de mediodía
con su fulgor a dentelladas
resistiendo el verano que tenemos.

II

Triste está el camino y solitario
florecen panecillos caminando
con la sequedad y el ardiente
deseo que suspira el campo.

Y me llegan de nuevo tus recuerdos
sin tan siquiera pensarlos
es el camino que lo abre,
es la siempre nostalgia viva 

de lo soñado y lo no soñado.
Es el destino que va y vuelve 
del futuro, del presente y del pasado
que constantemente nos recuerda.

Y es también el tiempo que no se detiene
para que yo pueda atraparlo.
Y es también como ilusiones vanas
que se renuevan en mi cuerpo

III

que vienen y van sin yo saberlo
que poco a poco se van apagando
pero tu figura juvenil se agranda
en la retina de mi memoria.

Y tú viva imagen me aparece 
entre la neblina de mis ojos muertos
callada y silenciosa, ausente,
que aparece querer estar a mi lado.

Vuelvo a ver esas blancas florecillas
que aparecen en las primeras lluvias
cuando el otoño comienza
que les llaman los panecillos.

Los recuerdos de niño me asoman
cuando preguntaba al verlos.
Hablo a solas conmigo mismo
y con el correr del tiempo. 

IV

El tiempo que nos acompaña,
los dos solos, mustios y desolados.
pero a veces veo que el tiempo
se nos escapa entre los dedos.

Y no digo nada, estoy callado
solo me quedo con tus recuerdos,
con esa viva imagen enmarcada
en mi memoria desde hace tiempo.

Y asoma en mis ojos una llovizna
de estos principios de otoño.
y siento mi corazón como clavado,
que con mucha pena sigue sufriendo.

Me detengo en el camino para mirar
tan solo un momento y escuchar
cómo me palpita el corazón al notar
que eres tú la que hablas en silencio.


Los Puentes de Madison, 26 de octubre de 2021
Romero Salgado Pacha


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...