miércoles, 3 de noviembre de 2021

Bibliografía de José Iglesias Benítez: "Milagro" (Poema)

  Segunda parte. 
 Díptico del cumpleaños   
  Del poemario  

"El Libro de los Retablos"
Autor: José Iglesias Benítez 
Madrid, 2018
Ed. Liberty
Página, 95.






                                                                                  I

Milagro (Poema) 

Milagro de mi amor, mujer, mi amiga, 
el dulce cuerpo que inventé a mi lado,
desnúdate de hastío. En mi costado
descárgame tu duda y tu fatiga.

Mira mi corazón, como me obliga
la mano a la esperanza. Llevo atado
el perro de este sueño desalmado
y el palo de tu miedo lo castiga. 

Mira mi corazón. En él empieza
la triste sinrazón de la tristeza
con un vuelo de pájaros oscuros.

Convócame sin miedo a la alegría
que hay que alzar una torre y en sus muros
colocar una risa cada día.


(BE-2171)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...