jueves, 18 de noviembre de 2021

Bibliografía de José Iglesias Benítez: "A trepar el hastial de la muralla" (Poema)

 Segunda parte. (del libro)

Retablo del amor cumplido.
Calle 2
Tabla 3.


  Del poemario  

"El Libro de los Retablos".
Autor: José Iglesias Benítez 
Madrid, 2018
Ed. Liberty
Página, 124.



A trepar el hastial de la muralla (Poema)

A tapiar el hastial de la muralla
la fiebre de tu labio me convoca,
y al turbión de tu piel, en furia loca,
convocarán mis manos su canalla.

Con mis dientes entablo la batalla
por ganarte la herida de la boca,
que un torrente de tigres desemboca
en esta boca hostil que muerde y calla.

Me llamas al amor y a la pelea
con un grito de pólvora encendida
y yo apresto al combate mi destreza.

Subirá nuevamente la marea,
estallará en espuma de embestida
y arrasará mi amor tu fortaleza.


(BE-2192)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...