martes, 9 de noviembre de 2021

Bibliografía de José Iglesias Benítez: "Tríptico de la ofrenda II" (Poema)

  Segunda parte. (del libro)
Dos trípticos para enamorar
                     
               
                 2
Tríptico de la ofrenda.
  Del poemario  

"El Libro de los Retablos"

Autor: José Iglesias Benítez 
Madrid, 2018
Ed. Liberty
Página, 108.


II

Pero bien sé que un corazón es poco
aunque te llegue en una flor prendido.
Tendré que darte más: el tiempo huido
tras esta frente donde habita un loco.

El niño que guardé. el Sol que evoco
las tardes de la pena. El cielo ardido
con una estrella que robé al olvido
y la risa infantil que te provoco.

Tendré que darte más: una caricia, 
un ansia de querer con avaricia,
una subida de mi mano al cielo.

Una bajada en sombra a los infiernos,
un ramillete en flor de besos tiernos
y mi verdad, mi sueño, mi desvelo.


(BE-2177)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Dentro de mí"

  Dentro de mí El amor que late  dentro de mí  puede más  que la realidad:  No he visto a mi ángel  para que me arrope  con sus alas. Es tan...