viernes, 12 de noviembre de 2021

Bibliografía de José Iglesias Benítez: "Alegría" (Poema)

 Segunda parte. (del libro)

Retablo del amor cumplido.
Calle 1
Tabla 1
  Del poemario  


"El Libro de los Retablos"
Autor: José Iglesias Benítez 
Madrid, 2018
Ed. Liberty
Página, 118 y 119.






Alegría (Poema)

Se llamaba Alegría.
                                         Quiso darme
un corazón de luz o el corazón breve
de su pecho. Recuerdo aquella leve
sinrazón de su blusa, aquel quedarme

prendido de su peso y adentrarme
por el volcán herido de su nieve 
como un pájaro niño que se atreve
a balbucir el vuelo.
                                   Quiso amarme


y quiso que la amara.

                                             Se llamaba
y era toda Alegría, en alegría
de sexo negro y claro y lumbre pura.

Le toqué el corazón mientras le amaba.
Y se murió de amor. Yo me moría.
descubriendo el amor y su hermosura.

Ya nunca más la vi, mas su ternura
se me quedó en la piel. Y la hice mía.


(BE-2183)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Dentro de mí"

  Dentro de mí El amor que late  dentro de mí  puede más  que la realidad:  No he visto a mi ángel  para que me arrope  con sus alas. Es tan...