miércoles, 24 de noviembre de 2021

Poemario: "Te busco y no te encuentro II" (Poema)

Las Cuatro Estaciones:
(Otoño XLIV)


Poemas dedicados:


Con todo el cariño del mundo.
Para esa adorable niña
A quien tanto quiero.
(A Violeta)





Te busco y no te encuentro (Poema)
(II)

 

V

¿Llegarán los sueños a realizarse
de esas ilusiones y visiones
que en mi vida yo estoy sufriendo?
¿O sólo será un castigo que lleva
consigo y no lo suelta el tiempo? 

Es bonito soñar, cuando sueñas,
y sueñas despierto es mucho soñar.
¿Por qué dejar de soñar?
¿Por qué destruir el tiempo?

Todos llevan ese destino, que marca,
que pone los puntos y los encuentros.
No cesarán para nada estos sueños
que siempre nosotros tenemos.

Y siempre habrá un compás de espera, 
del propio destino y del tiempo y detrás 
habrá otro y otro hasta que el tiempo 
se acabe, y quede entre las manos roto.

VI

Será un final, un final que tú ni yo
lo deseamos ni lo queremos.
Queremos que nunca llegue
porque así se acaba para siempre. 

Y terminará nuestro destino
y nuestros sueños también.
Pensemos en ti y en mí solo.
Sólo en lo que queremos.

Pensemos en los ratos buenos y menos 
en los ratos malos. Y deja de escapar 
una sonrisa y una ilusión sin pensarlo
 a los sentimientos y a los sueños.

Caminemos como hoy, soñolientos
de ilusiones y de esperanzas
y el mañana esperaremos con el alma
y con el corazón abierto.

VII

Así transitaremos, desde las nubes,
nuestros imposibles deseos.
y volveremos a atravesar los puentes
como un imán que nos atrae.

Que nos inspira tantos y tantos 
recuerdos de tantos y tantos paseos.
Ayer como hoy y como mañana
saldremos de nuevo al camino.

Después del recorrido comeremos 
y nos iremos, tierras más adentro.
para estar mañana más cerca
del centro de la urbe, capital del reino.

Y al Ateneo llegaremos a saludar
a viejos amigos y conocer otros nuevos.
Será en ese merecido homenaje a nuestro 
amigo Pepe, por el virus muerto.


Los Puentes de Madison, 26 de octubre de 2021.
Romero Salgado Pacha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Dentro de mí"

  Dentro de mí El amor que late  dentro de mí  puede más  que la realidad:  No he visto a mi ángel  para que me arrope  con sus alas. Es tan...