viernes, 26 de noviembre de 2021

Poemario: "Quisiera" (Poema)

  Las Cuatro Estaciones:
(Otoño XLV)
Poemas dedicados:

(A quien corresponda)









Quisiera (Poema)

I

¡Quisiera! 
Yo besar tu boca,
el besar tus ojos,
 acariciar tu pelo,
y beber en tu boca de miel.

¡Quisiera! 
Mirarme en tus ojos
y en tu boca comer;
ser piel de tu carne
y morirme por tu amor de sed. 

¡Quisiera!
Respirar de tu aliento.
Robarte el aire que respiras.
Respirar el aroma de tu pelo.
Ser gota de tu sangre.

¡Quisiera!
Ser sangre de tu cuerpo.
Respirar de cada poro 
de tu suave piel
y perderme por tu cuerpo.

Il

¡Quisiera!
Mirarme en tus ojos 
que me tienen embrujado,
y decirte despacito al oído
todo cuanto te quiero.

¡Quisiera!
Perderme en el recuerdo.
El de tenerte solo mía, 
perdida entre mis sueños
y adormido entre tus brazos.

¡Quisiera!
Probar de tu boca
el agua que apague mi sed
y el dulce manjar
que me de comer.

¡Quisiera!
Robarte los ojos,
Espejos de mi corazón
apagar el dolor de mi alma
que me tiene con tanto dolor.

III

¡Quisiera!
Susurrarte al oído
y pasar junto a tu lado
rozar tu cuerpo suavemente
como un duende disfrazado.

¡Quisiera!
Ser tu propia existencia
y convertirme en melancolía
ser piel de tu piel
y sol que alumbre el día.

¡Quisiera!
Ser luma lunera de noche
que asoma por la ventana,
escaparme sin que tu me vieras
y volver por la mañana.

¡Quisiera!
Ser el ángel que te guarda
que te guía de noche,
de día y de madrugada,
sin yo enterarme de nada.

IV

¡Quisiera!
Soñar en tu almohada,
 besar cerrando los ojos
 tu frente inmaculada
y mecerte en mi cama.

¡Quisiera!
Tenerte entre mis brazos
y no puedo verte
ni siquiera tocarte
ni poder tampoco besarte.

¡Quisiera!
Poder algún día encontrarte
poder acercar la distancia
para tocarte con mis dedos
y con mis labios besarte.

¡Y yo quisiera!
Mirar de perfil tu figura,
modélica y alargada 
y en sueños serás mi tesoro
¡mi amor, mi vida, mi esperanza!


Daimuz, 12 de febrero de 2012.
Romero Salgado Pacha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...