viernes, 26 de noviembre de 2021

Bibliografía de José Iglesias Benítez: "Él" (Poema)

 Segunda parte. (del libro)
Entrega:
(Retablo barroco para un amor eterno).
  Del poemario  


"El Libro de los Retablos".
Autor: José Iglesias Benítez 
Madrid, 2018
Ed. Liberty
Página, (135).
A.J. M. y a F.
Que todavía creen en los amores eternos.

Nota: Este retablo mereció el XIV Premio de Casas 
Regionales de Alcobendas (Madrid)  en el año 2015.

Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.

                                                                                                              Cor. 13, 10

Él.- (Poema)

Qué bien, amor, que estés conmigo. Viene
este otoño con olor a primavera.
Qué bien contigo. Qué verdadera
esta pulsión de amor que el aire tiene.

Quiero soñar el sol. Deja que llene
toda mi vida en la ilusión primera
de estas rosas de otoño. En la rivera
del invierno, tus manos me sostiene.

Tu mano me sostiene contra el viento.
Tu mano me sostiene contra el frío.
Tu mano en mi descanso y mi desvelo.

Qué bien que estés conmigo en este adviento
de tu cuerpo de gloria y desvarío.
Deja que llegue de tu mano al cielo.


(BE-2200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Dentro de mí"

  Dentro de mí El amor que late  dentro de mí  puede más  que la realidad:  No he visto a mi ángel  para que me arrope  con sus alas. Es tan...