martes, 9 de noviembre de 2021

Poemario: "Llegaste a mi sin esperarlo" (Poema)

 
Las Cuatro Estaciones:
(Otoño XXVII)

Poemas en tránsito (2)





Llegaste a mi sin esperarlo
(Poema)


I

Son mis sentimientos hacía ti 
que están bien definidos.
eres mi ser adoradito
que me mira con cara mimada.

No sabía que estabas ahí
tiernamente agazapadita,
rezagada y mirándome sin yo
 verte, con cara de niña soñadora.

Con ilusiones mil que tienes
que te salen de las entrañas.
Eres una chiquilla que rebosas dulzura
y hermosura en cuerpo y alma.

Eres como un angelito que sonríes
se te nota en esos preciosos ojos 
tan lindos que tiene tu mirada,
que al verte haces que suspire.

II

Eres como el Sol que brilla
que, aunque se apague ilumina,
da calor a mi triste corazón
y sutil cuando acaricias mi alma.

Y sueño que rozas mis labios
en mi boca desangelada.
y el roce de tu pelo sobre mi cara,
que el viento los levantara.

Eres mi complemento perfecto
que encontré una madrugada
Tantas veces asomándote
junto a mi despistada ventana.

Eres la luz que me ilumina
tanto de día como de noche.
el espíritu desinquieto 
que llegaste tarde con la alborada,

III

Que me acaricias sin yo verte
solo con tu pensamiento
y me haces temblar como una hoja
caída de este tibio otoño.

Y aplacas las tormentas 
que cruzan mi camino
y haces que sople el viento
allá desde las montañas.

Ese amor que tu sientes por mí
no es de hoy, es de mucho antes
es un amor del ayer
que te asomaste a mi ventana.

Llegaste silenciosamente
y no dijiste tan siquiera nada.
Ese amor tuyo, lo recogí gozoso
al verlo asomando a mi ventana.

IV

Te vi entre sollozos que me mirabas
allá cuando tu viajabas
montada en una nube
y la nube de tus ojos lloraba.

Por eso mi corazón sintió 
el ardor de ese amor escondido
y saliendo de mi pecho 
se unió fundiéndose conmigo.

Para que no llorara.
Para que me sufrieras.
Para que me hablaras
y tu corazón me entregaras.

Lloremos los dos juntitos
mirémonos a los ojos,
entreguémonos el alma.
y soñemos cada despertar.

Más que a nadie. Serrat.

Calvario, 8 de noviembre de 2021.
Romero Salgado Pacha.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...