miércoles, 3 de noviembre de 2021

Bibliografía de José Iglesias Benítez: "La torre" (Poema)

   Segunda parte. 
 Díptico del cumpleaños   
  Del poemario  
"El Libro de los Retablos"

Autor: José Iglesias Benítez 
Madrid, 2018
Ed. Liberty
Página, 96.









                                                                                  II

La torre (Poema) 

Quisiera alzar una torre con tu risa
hoy que empieza en tu vida un año nuevo.
Mira mi corazón. Verás que llevo
un panel escondido en mi camisa.

Ven a libar su miel. No tengas prisa.
Atrévete a vivir como me atrevo
a volar junto a ti cuando me elevo
hasta el sol con la luz de tu sonrisa.

Atrévete a vivir. Toma mi mano.
Bebamos un licor de primavera
que nos limpie la sangre de la herida.

Que mayo es un misterio y en su arcano
un sueño nos reclama y nos espera
este año que empieza de tu vida.



Nota.- Este díptico vio la luz por primera vez dentro del libro Retablos de amor profano y otros sonetos que se publicó formando parte del libro colectivo V Otoño literario y solidario "A la sombra de un verso" (Badajoz, 2003)


(BE-2172)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...