Fue un artista y creador español que sintetizó alfarería, cerámica, escultura y abstracción, sin que ninguna de ellas perdiera su esencia, materializándolas, desde finales de la década de 1960, en relieves, vitrales y esculturas.
Algunas referencias sobre su vida en 1949:Inició su formación artística en 1947 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En 1949 ingresó en la Real Academia de San Fernando de dicha ciudad, concluyendo su licenciatura en 1953 en la Academia de Bellas Artes de San Carlos, de Valencia. Becado para la Academia Española de Roma, coincidió allí en con otros pintores con los que luego colaborarría, como José Vento, Hernández Mompó o Rafael Canogar.
En esa década de 1950 tuvo una primera toma de contacto con la cerámica italiana a través de la obra de Nino Caruso y de Carlo Zauli, y amplió conocimientos en el taller alfarero de Pedro Mercedes, en Cuenca (1956), en el de sevillano de Cerámicas Montalbán del barrio de Triana, y en la localidad de tradición alfarera de Agost, en Alicante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario