Autor:
M. Garcia-Viñó
Después de una primer acercamiento directo al trabajo cerámico, que consistió en emplear la superficie de recipientes como soporte de su vocabulario pictórico (realizando obras con cierta carga decorativa), se sentirá enérgicamente atraído por las cualidades y expresividad de esta materia, y como consecuencia nacerán sus Cuadros cerámicos (1956-64).
Se trata de pinturas cerámicas inmersas en el informalismo de carácter abstracto y gestual (realizadas sobre plaquetas, que en muchas composiciones serán de distinto tamaño y grosor), en las que los esmaltes de colores son aplicados con la técnica de “dripping” que el autor utiliza para dejar constancia del gesto en el acto pictórico, al tiempo que persigue conseguir determinadas calidades cromáticas y contrastes matéricos. Esta será la última serie que realizará totalmente con esmaltes coloreados, superficies brillantes y fuerte cromatismo.
Madrid, 1973
Ed. Ministerio de Educación y Ciencia
86 páginas + 4 hojas
Ilustraciones en color y blanco y negro
Colección: "Artistas Españoles Contemporáneos", nº 39
(Serie Pintores)
Rústica con solapas.
11.5x17 cms.
Precio: 60 pesetas
Manuel García-Viñó nació en Sevilla, el 27 de octubre de 1928 y falleció en Madrid, 25 de noviembre de 2013.
Fue un escritor, poeta, ensayista y crítico de arte español.
Algunas de sus publicaciones:
El realismo y la novela actual
Arte de hoy. Arte de futuro
El mito de Fedra en la literatura
Pintura española neofigurativa
Novela española actual
El profeta de la Era Acuario
Andalucía en verso
La novela española del siglo
Teoría de la novela
La gran estafa.
Ejemplar adquirido en El Corte Ingles, en 1985, Madrid (Castellana)
Con índice bibliográfico: bact652
35p.
(BG-6187)
No hay comentarios:
Publicar un comentario