"Añoranzas"
Autor: Varios.
Madrid, 1991
Ed. Beturia
Colección "Dávila", nº 4
Página, 5
Eva Morillo Molina (Reseña)
Por: José Iglesias Benítez
Con voces de cálido mensaje, ha llevado su poesía por foros culturales de la emigración extremeña´
A pesar de su juventud -Eva sólo cuenta 19 años- su madurez y su riqueza expresiva han calado en el público receptor de sus versos.
Sus temas el amor-desamor, el desamparo, la soledad, la falta de solidaridad- son, como no, los propios de la adolescencia, sólo que muy originalmente tratados. Eva busca su personalidad a través de la palabra, con imágenes de gran belleza, con símbolos literarios -la perla, la luna, la circonita...-que dan a sus versos la frescura de su juventud.
Con el tiempo, vendrán otros temas a enriquecer (?) a la poetisa. Otros símbolos formarán parte de su lenguaje y de su alma. La técnica se depurará: nuevos metros, nuevos recursos, nuevo estilo probablemente...
Pero esta muchacha que hoy da sus primeros versos a la imprenta ofrece en ellos la hondura de su espíritu, su juventud encendida y lo más esencial y espontáneo de su palabra.
Eva desnuda su alma en sus versos y el lector siente que en ellos palpita la vida. Porque hay vida en en la emoción y en la verdad que hay que nos muestra la poesía más pura, aquélla que nos llega directamente al corazón. La que despierta en nosotros los sentimientos más nobles o las vibraciones más íntimas. La más auténtica poesía como la que hace Eva Morillo.
(BE-2222)
No hay comentarios:
Publicar un comentario