viernes, 17 de diciembre de 2021

Bibliografía de y sobre José Iglesias Benítez: "Presentación del primer libro en Barcelona"

 

 Texto:
Mª C. García Sancho.

En el salón de actos del Hogar Extremeño de Barcelona ha tenido lugar la presentación del libro "Cuando el amor me llama", obra del poeta extremeño José Iglesias Benítez. La presentación corrió a cargo de Alejandro García Galán, licenciado en Filología, prologuista del libro y también extremeño.

El acto se inició con unas palabras del presidente de la entidad Antonio Tercero Moreno, que hizo una breve semblanza biográfica del poeta, señalando la coincidencia del origen geográfico de Iglesias con el de José María Lorite, que recientemente realizó un recital en el Hogar, dado que, ambos son de la Tierra de Barros. Nació en Villalba de los Barros, José Iglesias actualmente en Madrid, dedicado a la labor docente en un colegio del populoso barrio de Vallecas. 

"Cuando el amor me llama" es su primer libro publicado, y está dedicado a su esposa, Marian, convertida en la musa personal del poeta´

Palabras del presentador:

Después el presidente hizo la presentación del profesor Alejando García Galán, licenciado en Filología Hispánica, por la Universidad de Barcelona, nacido en Peñalsordo y un gran estudioso de los movimiento culturales artísticos de Extremadura. En José Iglesias, el hombre y el poeta forman una misma cosa, son un mismo concepto, señaló el crítico. Referente a la obra presentada el profesor García Galán afirmó que "Cuando el amor me llama" es un himno de amor, un himno gozoso al amor de su mujer, a María Ángeles".

   Después el poeta recitó una nutrida y una escogida selección de sus versos, empezando por los inéditos y deteniéndose finalmente de los que forman el libro presentado. Con energía y voz vibrante y modulada el poeta evidenció que sus virtudes como rapsoda no le van a la zaga a sus cualidades de poeta de fina inspiración.

Badajoz, 1985.
Ed. Diario "Hoy" (10 de marzo)
Página, 14.

Fotografía, b/n.
1 hoja suelta (fotocopia)


(BE-2224)

De izquierda a  derecha: Alejandro García Galán, Antonio Tercero Moreno y José Iglesias Benítez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema: "Dame"

  Dame Dame un abrazo  y un beso,  que mis ojos  se enternezcan y me queden  en un embeleso.   Dame ese amor tuyo  que tanto necesito,  con ...