jueves, 16 de diciembre de 2021

Libros de Autores Extremeños: "Estampas familiares" (Poesía)

 Autor:
Francisco Lambea Bornay

ªSin retóricas baratas ni fatuos artificios, el autor camina por la profunda sencillez machadiana de quien se dice en sus versos. Ni pretende dárselas de nada ni elucubra sofisticaciones: con un lenguaje hermoso, directo, donde palpita la palabra de importantes poetas españoles del siglo XX, ha cincelado un libro precioso sin preciosismo, un álbum que al abrirse -como los mejores vinos- ennoblece y embriaga" (Mauricio Gil Cano)

Jerez de la Frontera, 2008
EH Editores (Fyser XXI)
133 páginas + 5 hojas.

Prólogo: Mauricio Gil Cano
Cubierta: Pilar González García-Mier

Rústica con solapas
14x20 cms.
Precio: 10 euros.

El autor:
Francisco Lambea Bornay nació en Villanueva de la Serena, Badajoz, en 1968.

Ejemplar adquirido en Villanueva de la Serena, el 13 de noviembre de 2021, en librería Séneca.
Sin índice b.
10e.

(BE-2220)

Algunos versos:

"Tus ojos decían / la luz siempre firme, / decían el amor, / el corazón / que en nuestro corazón latía. / (···)" (Verso eterno)

"Los libros sólo viven / cuando alguien los lee, / mientras una mirada / revela su aliento en la sombra / caprichosa del olvido. / ..." (Alas de sueño)

" ... / esta dulce región donde el amor / es la esencia natural que nos reúne, / es el tiempo que siempre nos reclama, / es el cuerpo gozoso de lo eterno. / ..." (Mito del dichoso retorno)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema: "Dame"

  Dame Dame un abrazo  y un beso,  que mis ojos  se enternezcan y me queden  en un embeleso.   Dame ese amor tuyo  que tanto necesito,  con ...