jueves, 9 de diciembre de 2021

Poemario: "Vivo por ti" (Poema)

Las Cuatro Estaciones:
(Otoño LXII)




Poemas dedicados:
(A quien corresponda)





Vivo por ti (Poema)


Ese perfil que te ha iluminado
esa figura de linda mujer hermosa.
que con ese estilo de traje pareces
 más joven cada día más preciosa.

Si te presentas a un concurso 
de modelos, el premio yo te te lo daría 
por ese arte y esa pose tan graciosa
que tu tienes y que subyugas.

Sólo con mirarte se me ilumina 
y me palpita iluso el corazón 
cuando siempre más bonita te veo.

Eres una estrella atravesando el cielo
como ese fulgor y talento que emanas
eres como mi aura del firmamento.

II

¿Cómo no voy a platicar poemas, 
si cada vez que te veo mi inspiración
con tu sonrisa tú me la resucitas?
Me inunda mi espíritu de felicidad

sólo con eso, con mirar tu fotografía
y desearía con toda mi alma
poder tenerte alguna vez siendo mía.
Eres esa diosa del cielo aparecida.

No tengo palabras para responderte
solo con mirarte se me esclarece
y resucita la mente tuya y la mía.

Tengo destrozado el corazón, 
tengo muchas ansias de quererte
de verte, de besarte, de abrazarte.


III

Tengo, tengo tantas cosas 
que yo no sé que ofrecerte,
para que algún día vengas a verme
o que yo pueda ir a verte.

Yo vivo por ti, y quiero morirme
siempre por ti, subiré al cielo,
atravesaré las estrellas y atraparé
la mas bella para yo ofrecértela.

Cuando podría estar yo contigo
juntitos alguna vez y me hablaras
y así más te podría querer.

Por donde tú pisas florecen las
piedras y bajo de la alameda
de la rivera trinan, los ruiseñores.

IV

Con esa mirada tuya donde pisas, 
vas destrozando los corazones.
El mío ya lo tienes congelado
dentro del tuyo unidos en un abrazo

de apasionado requerimiento.
y ofrecerte todo el cariño 
que dentro de mi alma encierro
para hacerte la más feliz de la tierra

sin ningún imprevisto que prohíba
ya el pozo se está secando
del pozo, de tanta agua que tuviera

más sustento de su rico manantial
para dar más alimento no le queda
mañana ya lleno otra vez estará.

V

Mañana, ¡sí! lleno de agua estará
para dar de beber al sediento
que buena falta le hará,
Si te das cuenta lleva unos días

que agua ninguna da, ni la dará
mientras el rico manantial no mane 
mientras tu me habías abandonado.
y tu cariño me falta y no me das.

La inspiración se había volatizado,
hoy surgió de improviso al verte
con ese traje tuyo inmaculado.

Cada vez que veo tu foto en el perfil
me entran escalofríos de sentimientos
 que me hacen enloquecer y sufrir.


Calvario, 6 de diciembre de 2021.
Romero Salgado Pacha.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema: "Dame"

  Dame Dame un abrazo  y un beso,  que mis ojos  se enternezcan y me queden  en un embeleso.   Dame ese amor tuyo  que tanto necesito,  con ...