lunes, 20 de diciembre de 2021

Bibliografía de y sobre José Iglesias Benítez: "Tirarse al Folio. Visita del poeta José Iglesias Benitez" (Artículo)

 

Blog "Tirarse al Folio" (28 de septiembre de 2010)




En Villalba de los Barros, en tiempos de mieses maduras, nace José Iglesias Benítez, maestro, licenciado en Historia del Arte, Presidente de la Asociación Cultural Beturia, y poeta, por encima de todo, poeta.

Así nos ha presentado nuestro compañero Theo Acedo a su querido y admirado amigo, al que ha calificado de “hombre bueno de manantial sereno”, gran sonetista, clásico en su manera de escribir y excelente rapsoda, que poetiza todo aquello que lee.


Declara que no es un buscador de honores, su premio es seguir creando, pero lo cierto es que cuenta en su haber con diversos galardones.

A lo largo de la tarde hemos tenido ocasión de ratificar y disfrutar de esas bondades, que han superado con creces las expectativas creadas en torno a su amable visita a nuestra tertulia semanal.

En el tiempo que compartimos con Pepe, con una dialéctica convincente, nos habló de sus comienzos, anécdotas, inquietudes y proyectos.

Asegura –“la vida me dicta poemas cada día.”– Y nos deleitó con una escogida selección de poemas, entresacados de algunos de los poemarios que tiene editados: “Cuando el amor me llama”, En esta lenta soledad del día”, “Oración de luz”, “Clamor de la memoria”, etc., recitados de manera magnífica.



Así mismo, nos concedió una entrevista, que próximamente recogerá el número dos de la Revista Digital Cultural ¡¡TAF!!

Los componentes de TAF agradecemos a nuestro compañero Theo el habernos acercado a la figura de Pepe Iglesias y por supuesto a él por dedicarnos la tarde.


2 comentarios:

Graziela dijo...

Pasamos una tarde estupenda en tu compañía. Gracias Pepe.

28 de septiembre de 2010, 1:17


PILARA dijo...

Pues sí lo pasamos bien. Me encantó especialmente el poema sobre Extremadura

28 de septiembre de 2010, 15:02


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema: "Dame"

  Dame Dame un abrazo  y un beso,  que mis ojos  se enternezcan y me queden  en un embeleso.   Dame ese amor tuyo  que tanto necesito,  con ...