lunes, 13 de diciembre de 2021

Poemario: "Pobre pajarillo" (Poema)

Las Cuatro Estaciones:
(Otoño LXVI)
Poemas dedicados:

(A quien corresponda)
.







Pobre pajarillo (Poema)

Pobre pajarillo,
 ha ido a morir una noche fría 
como esta, aquí, en medio del camino, 
solitario
y sin amparo, ni nadie que le consuele.

Pobre pajarillo,
no ha podido esperar al sol 
de la mañana que lo caliente.
Cuando ayer mismo trinaba
entre las ramas de la arboleda

y bajaba al arroyuelo a beber agua
de la fuente,
de la charca aún floreciente.

Y se le escuchaban sus trinos
alegrar mis oídos,
sin saber yo, que era uno de los
que cantaban, sin yo verle.

Pobre pajarillo,
ayer tan cercano y hoy tan ausente.
Era débil y la espera larga para sobrevivir
en este mundo injusto y tan agreste.
 
Qué pena me da ver como su vida se ha ido,
quizás en un último suspiro
de no quererse ir tan pronto,
con esa tristeza de pajarillo inocente.



Los Puentes de Madison, 11 de diciembre de 2021.
Romero Salgado Pacha.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema: "Dame"

  Dame Dame un abrazo  y un beso,  que mis ojos  se enternezcan y me queden  en un embeleso.   Dame ese amor tuyo  que tanto necesito,  con ...