viernes, 17 de diciembre de 2021

Libros juveniles: "Los abuelos de los indios pieles rojas" (Novela)

 Autor:
William Camus

Lectura a partir de 12 años (Historia)

Un indio de piel roja ha escrito este libro, en el que se cuentan de un modo sencillo y claro la verdadera historia y las costumbres de las tribus que poblaban las inmensas praderas del norte de América. 

El autor nos descubre unos pueblos generosos que amaban la paz y, a través de minuciosas descripciones nos muestra cómo vivían los apaches, los cheyennes, los comanches o los sioux, y cuáles eran sus creencias. Por qué se les llamó pieles rojas, y cómo el hombre blanco invadió sus tierras y se apoderó de ellas.

Barcelona, 1984, 4ª ed. (1ª ed., 1976, París, 1973)
Ed. Labor.
173 páginas +1 hoja

Traducción: Guillermo Solana.
ilustraciones en blanco y negro: Catlin.
Colección: "Labor Bolsillo Juvenil", nº 12.

Rústica.
18x11.5 cms.


El autor:
William Camus es un escritor canadiense. Nació en Yukón, Canadá en 1923. 

Autor de ascendencia india, su padre era iroqués y su madre francesa, se ha especializado en novelas juveniles sobre el oeste americano. 

Muchas de ellas están protagonizadas por Pete Breakfast, un chico que recorre los principales escenarios del Oeste de Estados Unidos y Canadá durante el siglo XIX. Varias de sus novelas incluyen referencias a la vida de los indios americanos.

Ejemplar adquirido en Remar, establecimiento de objetos de segunda mano, en calle Luis Sauquillo, Fuenlabrada, octubre, de 2021.
Sin índice b.
40c.

(BG-6265)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema: "Dame"

  Dame Dame un abrazo  y un beso,  que mis ojos  se enternezcan y me queden  en un embeleso.   Dame ese amor tuyo  que tanto necesito,  con ...