lunes, 13 de diciembre de 2021

Libros de Autores Extremeños: "Los humildes senderos" (Novela)

 Autor:
Antonio Reyes Huertas

Estructurada al modo clásico, según la tríada de planteamiento, nudo y desenlace. Los humildes senderos repite las notas habituales en la novelística de su autor: trama elemental, personajes estereotipados, intencionalidad ideológica, preocupación social resuelta desde parámetros tradicionales, didactismo, riqueza lingüística, intereses etnográficos y amor al paisaje extremeño. Sus personajes responden a estereotipos fácilmente identificables.

Pero Los Humildes Senderos es la primera novela que yo hice, y al primer hijo, aunque sea el más feo, se le tiene siempre una especial pre dilección sobre los demás; causa ésta para que, sin querer dejar de presentarlo a mis conocimientos, me preocupase de que al pobrecillo mío lo cogiese como a su hermano algún otro crítico quisquilloso y me le sacara las colores al rostro, por ir vestido del mismo ropaje de poca nove dad y llevar también como sello de familia una acción inocente y común.

Barcelona, 1943
Ed. Hymsa.
268 páginas + 1 hoja.

Rústica con solapas.
19x13 cms.

El autor:
Antonio Reyes Huertas nació nació en Campanario, 7 de noviembre de 1887 y falleció en Campos de Ortiga, 11 de agosto de 1952.

Ejemplar adquirido en establecimientos Remar, en calle Luis Sauquillo, Fuenlabrada, en octubre de 2021.
Sin índice bibliográfico.
40c.

(BE-2019)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema: "Dame"

  Dame Dame un abrazo  y un beso,  que mis ojos  se enternezcan y me queden  en un embeleso.   Dame ese amor tuyo  que tanto necesito,  con ...