miércoles, 1 de diciembre de 2021

Bibliografía de José Iglesias Benítez: "En un rincón de olvido" (Poema)

 Tercera parte. (del libro)
Polípticos del desamor.
  Del poemario  

"El Libro de los Retablos" 
  Autor: José Iglesias Benítez 
Madrid, 2018
Ed. Liberty
Página, (146).







                                                                                    1
Políptico del amor herido




En un rincón de olvido (Poema)

(···) tiró mi corazón por la escalera.
A. González-Guerrero

Tiró mi corazón por la escalera
como un fruto podrido y desahuciado,
y en un rincón de olvido, arrinconado,
quedó esperando que su voz volviera.

Más su voz no llegó. Su voz era
campana de desdén, cristal quebranto
y un viento de desprecio, perfilado,
le helo los ruiseñores de la espera.

Y dejó de soñar. En el olvido,
murió su lumbre, y lo miré, aterido, 
deshabitado, solo, mudo, yerto.

Recogió el corazón, clavel de frío,
y lo sentí tan triste, tan vacío...
En su interior guardaba un niño muerto.



Nota.- Este poema se publicó en el libro Ritual de la Inocencia (Madrid 2005)


(BE-2209)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Con tú aliento"

  Con todo mi cariño (a esa mujer que mucho quiero). Con tú aliento Te quiero, ven aquí conmigo  y con tus besos y tus caricias  quitar el d...