lunes, 6 de diciembre de 2021

Poemario: "Ver el río correr" (Poema)

 Las Cuatro Estaciones:
(Otoño LVIII)
Poemas dedicados:

    Para ese pedazo de mujer
a la que tanto quiero

porque niña sigue siendo,
 a la que pronto quisiera ver.
Para Violeta.




Ver el río correr (Poema)

Día soleado, con la timidez
busco el frio de la mañana.
Las nubes se van escapando
dejando ese color otoñal.

Se dejan escapar tintes 
de hermoso bienestar.
Tiende su manto el rocío
de la mañana temprana.

Junto al lecho del río
ya empieza a reverdecer,
unas gotitas de rocío suspiran,

y se posan sobre su capa
mirando el agua del río correr
sustentando la hierba al respirar.

II

Es dulce la luz bajo el puente,
que nos acaricia besándonos,
y con nostalgia que nos apena
de ninguno de los peces encontrar.

¿Dónde se hallan, que yo 
con mis ojos los quiero ver?
El río lleva poco tiempo corriendo
y no nos puede responder.

El balar de una oveja lejana
se escucha, bee, bee, bee.
El río no deja su cauce,

descansando de vez en vez
 busca dormir en un remanso,
en tablas y charcas dignas de ver.

III

El agua. Es el rico tesoro
de dichosa visión que ilumina
acariciando los sentidos
de verdadero y sutil placer.

Y soñar bajo el puente sintiendo
el sonido del río dulcemente correr.
La hierva sueña con salir
y el sol con el que la haga crecer.

Hoy pienso en ti y sueño por ti,
como ayer y como siempre
y deseo que entres dentro de mí.

Compartas conmigo ese sueño
y estar siempre a mi lado
para que mis penas consueles.

IV

Busco a escondidas tus negros ojos 
que no dejan de mirarme ocultos
y tras los cristales en silencio
me buscan detrás del espejo.

Soñar a través del agua, en el río
cómo se desliza por las piedras,
 atrapadas y escaparse en las manos
y deslizase entre los dedos.

Y con ensoñaciones dentro de tu ser
y temblores en tus tiernos labios
que sutilmente van rozando mi piel.

Y nos volvemos a mirar de nuevo,
tus manos con las mías temblar 
los sentimientos sin dejar de mirarnos.


Sin dejar de mirar y mirar
y ver al río correr mirándonos.


Puente, río Siruela, 4 de noviembre de 2021.
Romero Salgado Pacha.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía de y sobre José Iglesias Benítez: "Día del Bibliófilo" (Reseña)

  Una instantánea en la que podemos ver a José Iglesias  en buena compañía de otros bibliófilos. Trujillo, sin fecha.