Festejos del Día de Siruela en Madrid
El día de Siruela en Madrid vino a celebrarse dos o tres temporadas. En los primeros años tuvo mucha aceptación, pero después fue decayendo. Sin embargo, Inmaculada Valiño Risco le puso mucho empeño e interés y se desvivió cada uno de esos años para que el evento llegara a buen fin. Bien es verdad que el peso de estos festejos termina por pesar mucho y no siempre lo que se hace está al gusto de todos.
A estos eventos, como no, asistieron parte de la corporación municipal de Siruela, al menos no faltó el alcalde, por aquel entonces Rogelio Mundi. El sacerdote y también escritor que ofreció la misa fue el extremeño, Diego Blázquez de Yáñez, natural de Retamar de la Serena. Algunos grupos de origen siroleño fueron invitados para que participaran, como: "La Pena Negra", "Agrupación Folklórica la Aldaba" y como poeta "Gonzalo"...
Este día de Siruela en Madrid, el nombre ya estuvo en candelero unos años atrás cuando otro siroleño, Alfonso Caballero Trenado quiso llevar a cabo un trofeo de futbol con jugadores del pueblo de Siruela en Madrid. Fueron dos años los que se celebraron, pero de ahí no pasó. No llegaron a ganar el trofeo pero sí que en Fuenlabrada, en el Centro Extremeño,tt se les concedieron un premio como segundo del grupo y los jugadores paisanos del organizador le hicieron subir al escenario para recibir dicho trofeo ante el interés de todos que recayera en él ese privilegio, este fue forzado de alguna manera en el sentido de que era reacio a hacerlo, no obstante subió al estrado a recogerlo, ante el aplauso de sus paisanos y del público en general que vivía estas efesmérides con verdadera pasión. Entonces o extremeño se vivía con mucha intensidad.
Este trofeo, como responsable máximo, se aprobó por unanimidad de todos que fuera el organizador el que lo quedara con el para custodiarlo, no obstante, uno de los participantes del equipo de fútbol de Siruela, Ceci, un día le rogó que se lo dejara para él enseñarlo, pues al parecer le hacía mucha ilusión a su familia. Dicho trofeo nunca fue devuelto, deducimos que era más interés suyo de quedárselo que lo viera su familia. Bueno, bien está, ese trofeo, al menos, ya sabemos donde se encuentra depositado.
Ese año en una cafetería de la Gran Vía madriñeña estuve tomando unas cervezas con algunos de los paisanos, dejé la cámara de fotos en la repisa que suele tener en algunas barras, tras tomar la cerveza nos fuimos y, al subir al Centro Extremeño, entonces recordé haberla olvidado, cuando volví a por ella la cámara de fotos había desparecido. Una pena, más que nada por el valor de las fotos que contenía, ya que se trataba de imágenes del equipo de fútbol de ese día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario